top of page

CACAHUATE

EDITORIAL

TURRON DE CACAHUATE

Maní es una palabra de origen taíno y es el nombre que predomina en algunos países de habla hispana para la denominación tanto de la planta como de su fruto y su semilla. La denominación maní también puede provenir del idioma guaraní en el que se denomina manduví.

 

El término cacahuate es un nahuatlismo proveniente de cacáhuatl ("cacao"). En náhuatl se denomina tlālcacahuatl, que significa "cacao de la tierra"; compuesto por tlalli –tierra, suelo– y cacahuatl –granos de cacao– porque la vaina de sus semillas está sobre tierra.

 

Planta y fruto se conocen en México como cacahuate, mientras que España ha adoptado el vocablo cacahuete, y en la mayor parte de Andalucía y la Región de Murcia se llama a los frutos, de forma genérica, avellana. En algunos lugares de España, a los frutos repelados y fritos se los denomina panchitos o manises (en las Islas Canarias y en las poblaciones Vigo y Chapela, del suroeste de Galicia).

 

FABRICA MANI

bello y entretenido.

Arrancamos con la intención de fijar la atención en la imagen y la personalidad temática.

Nuestras colecciones nacen para dar a conocer libros que nos identifican, muchos de ellos lanzados con muy poca intervención del editor, dejando un campo expresivo amplio.

Intentando un enfoque abierto en conceptos de edición, funcionando en ensamble con el sentido estético del libro, esperando generar oportunidades frescas.

Los libros de artista son el acento sobre nuestro concepto en edición de piezas de autor.

 

Buscamos el libro bello y entretenido, que invite desde el interés, la lectura de niños y adultos.

literatura infantil, libros de artista

bottom of page